El MAS logra 94 diputados y senadores; CC consigue 52 y Creemos, 20

El Movimiento Al Socialismo (MAS) conquistó 73 curules de diputados y 21 senadores. Comunidad Ciudadana, 41 diputados y 11 senadores. Creemos, 16 curules en diputados y cuatro en el Senado

Fuente: El Deber

Tras los resultados de las Elecciones Generales del pasado 18 de octubre y el cierre del cómputo oficial con el 100% de las actas escrutadas en el Tribunal Supremo electoral (TSE), el Movimiento Al Socialismo (MAS), que obtuvo el 55,10% de los votos generales, conquistó 73 diputados y 21 senadores que le alcanzan para ser mayoría en el Órgano Legislativo.

Entre tanto, Comunidad Ciudadana (CC), que obtuvo el 28,83% del total de votos, tendrá 41 diputados y 11 senadores.



La tercera fuerza política, muy debajo de los primeros dos, es la alianza Creemos, con un 14% del total de votos y que ganó 16 curules en Diputados y cuatro en Senadores.

Por departamento

En la Cámara Alta, dos senadores del MAS son de Chuquisaca, tres  de La Paz, dos de Santa Cruz, tres de Cochabamba, tres de Oruro, tres de Potosí, dos de Tarija, uno de Beni y dos de Pando.

Comunidad Ciudadana tendrá dos curules de Chuquisaca, uno de La Paz, uno de Cochabamba, uno de Oruro, uno de Potosí, uno de Pando, dos de Tarija y dos de Beni.

En tanto que, Creemos tendrá dos de Santa Cruz, uno de Beni y uno de Pando.