El Tigre necesita tres juegos amistosos antes del torneo

El preparador físico Leandro Villarino indicó que los 11 futbolistas deben adaptarse a la dinámica del equipo.

Campeones



viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro  / La Paz

 Leandro Villarino, preparador físico de The Strongest, informó que el plantel necesita tres encuentros de preparación antes de que se reanude el torneo Apertura de la División Profesional. Se maneja la posibilidad de que ello ocurra el 18 de noviembre.

“Queremos tener encima dos o tres partidos de 90 minutos”, dijo el argentino, a tiempo de aclarar que por el momento el conjunto realiza duelos de preparación entre integrantes del  mismo cuadro.

Apuntó que falta dinámica de juego y que los futbolistas que estuvieron convocados a la Selección nacional para las dos primeras fechas de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 se están acomodando al estilo que tiene el entrenador Alberto Illanes.

“Lo que falta es adaptar a los chicos de la  Selección a la dinámica que tiene Alberto (Illanes). Están con nosotros recién una semana y tomaron algo de la idea de juego y el funcionamiento del equipo. Creo que estamos en desventaja para plasmar esa idea porque 11 de los futbolistas estuvieron en la Verde”, dijo a Futbolmanía.

Destacó que en este momento se cuenta con un grupo homogéneo en el aspecto físico y es por ello que se tomó la decisión de realizar prácticas de fútbol.

También habló de la tecnología que se usa para los trabajos e indicó que con los GPS se monitorean todas las tareas que se cumplen y se puede detectar si algún integrante del equipo requiere  una labor extra.

 “Tuvimos la posibilidad de incorporar a Harold Reina. Fue  difícil su llegada por las restricciones que había en  Colombia. Con él realizamos algunas cargas complementarias y queremos nivelarlo lo antes posible”, remarcó.

Indicó que durante el confinamiento  se puso énfasis en el trabajo en la fuerza.