Elfec: Dueños de acciones esperan informe de ENDE para definir medidas

Están en juego 295.762 acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba. El nuevo procurador indicó que no se pagará un solo centavo hasta no tener un informe técnico y legal

Tras las declaraciones del nuevo procurador del Estado, Alberto Morales, de que mientras no se tenga el resultado de un estudio técnico y financiero no se pagará un solo centavo a los propietarios de las 295.762 acciones de la Empresa Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), los interesados indicaron que están a la espera del informe que brinde la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para luego analizar los pasos a seguir para hacer respetar sus derechos.



Mario Zalles, dirigente de los trabajadores de Elfec, sostuvo que son respetuosos de las declaraciones de Morales y que van a ser responsables y esperarán el informe de ENDE, que de acuerdo con el Decreto 4346 tiene un mes para dar una respuesta sobre el tema y recién verán los pasos a seguir para hacer respetar sus derechos.

Cabe recordar que Morales en declaraciones al programa digital LT A Fondo de Los Tiempos, descartó que hasta la fecha se hubiera incurrido en algo ilegal en este proceso.

Morales remarcó que el nuevo decreto dice que en el plazo de 30 días, Elfec y ENDE deben formar una comisión que vea quién debe a quién, cuánto y por qué y en función a eso se tome una decisión de que una empresa cochabambina vuelva a manos de Cochabamba y que esto no genere un daño económico al Estado. Mientras eso sucede, reiteró que no se pagará un solo centavo.

Al respecto, Hugo Franco, presidente de Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), indicó que si ya esperaron más de 10 años, no tendrán problemas en esperar unos días más para que, según su criterio, se haga justicia.

Franco remarcó que están tranquillos pues el actual Gobierno ha demostrado un giro total con respecto al anterior por lo que considera que finalmente se respetará el derecho de las personas que fueron despojadas ilegalmente de sus acciones.