En Bolivia se registraron 27 hechos de violencia contra partidos políticos y la prensa

Enfrentaientos entre militantes del MAS y CC Foto: Los Tiempos

Fuente: Radio Fides

El jefe del grupo de la Alta Comisión Misión para los Derechos Humanos, Alan García, se reunió en los últimos días con varias instituciones de cara a los sufragios del próximo 18 de octubre e informó que se contabilizó 27 hechos de violencia contra partidos políticos y contra la prensa desde el 6 de septiembre.



“Nosotros estamos preocupados por los niveles de violencia que se han registrado desde el 6 de septiembre a la fecha, llamamos a que prevalezca el espíritu dominante del ejercicio de los derechos políticos del pueblo boliviano en un contexto de tranquilidad, orden, seguridad y no discriminación entre los actores políticos”, sostuvo.

Según informó García, las agresiones se registraron contra cuatro tiendas políticas, y se denunció que existieron tres episodios de violencia contra trabajadores de la prensa. “Esto no solamente lesiona el derecho de las y los integrantes de la prensa a ejercer su libertad, sino también afecta el derecho de la sociedad en su conjunto a recibir información de diferentes fuentes”, agregó.

El grupo de la Alta Comisión emplazó a la ciudadanía a que prevalezca la cordura y la sensatez en el proceso eleccionario.