ENDE Transmisión inicia interconexión eléctrica a Bermejo con inversión de $us 18 millones

La interconexión, de 145 kilómetros de longitud, está a cargo de ENDE Transmisión, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que invierte más de $us 18 millones.

Fuente: El Deber

La ciudad de Bermejo, en la frontera con Argentina, se incorporará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) hasta febrero de 2022 con la ejecución de la línea de transmisión 115 Kv desde La Angostura (Tarija).



La presidente Jeannine Áñez se encargó este jueves de inaugurar el proyecto que se había estancado en la anterior gestión gubernamental pese a que tenía el diseño final y la licencia ambiental.

“Este un anhelo de los bermejeños que tienen el derecho de acceder a una energía eléctrica barata y sin interrupciones porque lo que se busca es mejorar la calidad de vida de ellos”, dijo Añez en el acto protocolar en la ciudad de Bermejo.

La interconexión, de 145 kilómetros de longitud, está a cargo de ENDE Transmisión, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que invierte más de $us 18 millones.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, afirmó que es un día histórico para el pueblo bermejeño que fue olvidado durante 14 años por el anterior Gobierno que estaba acostumbrado a extorsionar con las necesidades básicas de la población.

En la actualidad Bermejo se abastece con la generación termoeléctrica a gas natural en un sistema aislado del SIN.
Sin embargo, la población tuvo que padecer constantes racionamientos de electricidad en la época de verano por la disminución del suministro proveniente del pozo Bermejo X-44 en fase de declinación.

“Este proyecto de interconexión viene a solucionar las dificultades que tenía la planta de generación eléctrica y ahora estamos satisfechos de que se haga realidad en beneficio de Bermejo que es una región estratégica”, señaló el subgobernador Never Vega.