Facultad de Farmacia de la Uagrm anuncia vigilia permanente en rechazo de eliminación de los dos tercios

En un documento con cuatro artículos manifiestan su «repudio» a la modificación de aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional

Fuente: Unitel

La Facultad de Ciencias Famacéuticas y Bioquímicas de la universidad estatal cruceña emitió un pronunciamiento respecto a la eliminación de los dos tercios en el tratamiento de algunas normas dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



A través de un comunicado declararon su «respaldo al Comité pro Santa Cruz y rechazo a la eliminación de los dos tercios en la Asamblea». El documento que es firmado por más de 20 docentes tiene cuatro artículos.

En el primer artículo manifiestan su respaldo al pronunciamiento del Comité pro Santa Cruz que observó «un considerable porcentaje de actas con irregularidades y por lo que pidió una auditoría a las elecciones».

En el artículo dos se menciona que la eliminación de los dos tercios  es «absolutamente ilegítima» porque anula la fiscalización de los asambleístas opositores.

La decana, Blanca Saldaña señaló que, en coincidencia al artículo 4, estarán apoyando las movilizaciones con vigilias pacíficas permanentes. 

«En las protestas mantendremos siempre las medidas de bioseguridad», remarcó la decana de esta facultad que pertenece a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

El documento público fue firmado ayer. Al respecto Saldaña señaló que fue respaldado por todos los docentes que asistieron al Consejo Facultativo.