Fstmb se declara en emergencia nacional por agresiones contra Gutiérrez

La institución responsabiliza a los denominados «pititas» como los responsables contra su líder.

Nacional



viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:21

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Mediante un comunicado, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), denunció este viernes que su principal ejecutivo, Orlando Gutiérrez, se encuentra herido de gravedad y culpa al Gobierno por las lesiones que sufrió su líder. La organización se declaró en “estado de emergencia nacional” y culpa a grupos denominados «pititas» de generar las agresiones.

“Este grave atentado se ejecuta como una forma de venganza perpetrado por la derecha fascista, por los llamados ‘pititas’, plataformas, contratando sicarios y matones (…). Por lo que declaramos estado de emergencia nacional en las filas de la minería asalariada, reprochando la persecución criminal a nuestros dirigentes sindicales”, denuncia el ente minero.

La federación señaló además que tanto Gutiérrez como su familia recibieron “amenazas de muerte” a través de las redes sociales. Sin embargo, manifiestan que grupos contrarios al MAS recurren a actitudes “violentas” en rechazo de la victoria del partido de Evo Morales.

“El compañero Gutiérrez y su familia recibieron muchas amenazas de muerte por las redes sociales, por parte dela derecha, pero al verse derrotados en las urnas en los comicios, en su desesperación recurren a esta actitud de violencia totalmente antidemocrática”.

El representante del brazo minero asalariado se encuentra en la clínica Cemes, de la sede de gobierno. No se dieron mayores detalles del estado del secretario de la Fstmb.