Gobernación cruceña reapertura 140 escenarios de sus 8 complejos deportivos

El Servicio Departamental del Deporte (SDD) de la Gobernación, mediante Decreto Departamental, autoriza reapertura de escenarios deportivos de la Gobernación y reinicio de actividades de manera gradual bajo protocolo de bioseguridad del SEDES.

Fuente:  SDDPrensa

Guillermo Saucedo, director del SDD, anunció la vuelta de las actividades deportivas en sus 8 Complejos Deportivos: “Informamos a la población deportiva sobre la reapertura de los escenarios deportivos de la Gobernación y el retorno a la actividad deportiva de entrenamiento y competición, contamos Decreto Departamental Nº 320, del 30 de septiembre de 2020, el reinicio de actividades de manera gradual de acuerdo a los protocolos que fueron aprobados por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), bajo el cronograma que establezca el servicio departamental del deporte. Estamos ante una situación de salud en la que lo que cuenta es la vida de la persona, y por eso es que tenemos que aplicar estas medidas de manera responsable y en el cual cada uno tiene que asumir también su propia responsabilidad, se han elaborado protocolos de bioseguridad de manera general y especifica de acuerdo a las características de cada deporte”.



Entre las medidas en cada escenario deportivos están las usuales como utilización de barbijos, uso de alcohol al 70%, desinfectantes, medidor de temperaturas, certificado de prueba rápida (Covid-19) “lo que nos interesa es que llegue un certificado negativo en el que no muestre que la persona que va a ingresar (Escenario deportivo) está sana y que no está contagiando o portando el virus”, reiteró, haciendo referencia a que cada persona es responsable de cuidarse a sí mismo.

____

Dato. Los escenarios deportivos de la Gobernación son ocho: Complejo Deportivo Abraham Telchi, Complejo Deportivo Santa Cruz, Complejo Deportivo Gilberto Menacho Quiroga, Complejo John Píctor Blanco, Complejo Los Ángeles, Complejo Santa Rosita, Complejo Villa Deportiva de Montero y el Complejo Gilberto Parada.