Gobernador Oliva no se cerrará a dialogar con el gobierno de Luis Arce Catacora

Oliva consideró que para afrontar la crisis económica que azota a los nueve departamentos de Bolivia, habrá que “unirse” con el Gobierno Nacional, en pos de poner los intereses de la ciudadanía por encima de las pugnas políticas.

Gabriel Morales Espíndola

Fuente: elPeriódico



El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, enfatizó que durante los meses restantes de su gestión buscará coordinar con el gobierno electo a la cabeza del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en aras de concertar proyectos pendientes con el nivel central.

“Quiero ser muy claro en eso, la coordinación para nosotros debe ser una conducta de relacionamiento y trabajo permanente, los desafíos que tiene el país hoy son muy parecidos a los que tenía Tarija hace algunos años atrás y yo espero que eso haga que el Gobierno tenga una conducta distinta a la que tuvo en el pasado con nuestro departamento”, declaró la autoridad ejecutiva.

Sobre esa base, Oliva consideró que para afrontar la crisis económica que azota a los nueve departamentos de Bolivia, habrá que “unirse” con el Gobierno Nacional, en pos de poner los intereses de la ciudadanía por encima de las pugnas políticas.

Con respecto a la modificación de 11 artículos del reglamento interno de la Cámara de Senadores y 10 de Diputados, el gobernador calificó esta maniobra como “un error que trata de minimizarse”.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

“El Movimiento Al Socialismo debe reflexionar sobre sus pasos, la gente no ha votado para que vuelva el abuso, la gente ha votado para que haya un Gobierno que se preocupe por la economía, el día de mañana, antes de que concluya es Gobierno, cuidado que se apruebe un reglamento donde se necesite solo un tercio de votos porque eso ha obtenido el partido ganador de las elecciones, si vamos a acomodar el traje a la medida de los resultados electorales tenemos un problema”, cuestionó.

ElAPUNTE

Posición legal

La abogada, Patricia Romero, desestimó las declaraciones del gobernador Oliva acerca de una modificación profunda al reglamento interno de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), argumentando que únicamente se cambió las disposiciones para el debate.

“El debate está garantizado, la democracia está totalmente garantizada y la participación de todos los parlamentarios, se ha cambiado porque era necesario hacer una adecuación normativa, el reglamento de debates debía adecuarse a la Constitución Política del Estado (CPE)”, apuntó.