IDIF reconstruye cadáver de Clavijo para sepultarlo de nuevo; en 15 días se sabrán los resultados de las pericias de ADN

Ese procedimiento permitirá confirmar o descartar que esos restos pertenecen a Clavijo, quien asesinó de la periodista, Analí Huaycho, en 2013.
Fuente: ABI

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reconstruye el cadáver del teniente Jorge Clavijo para luego volverlo a sepultar; se prevé que en 15 días se conozcan los resultados de las pericias y el análisis de ADN que se hicieron a esos restos.

Ese procedimiento permitirá confirmar o descartar que esos restos pertenecen a Clavijo, quien asesinó de la periodista, Analí Huaycho, en 2013.

«De acuerdo al Fiscal asignado al caso, se avanzó en un 90% con las pericias realizadas por los peritos del IDIF y esperemos que dentro de 15 días se acabe todo el trabajo y tengamos los resultados», dijo Eduardo León, abogado de la familia Huaycho.

A inicios de septiembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó a la Fiscalía la exhumación del cadáver pues manifestó que existen «serias dudas» de que se trate de Clavijo, pues un informe del IDIF puso en duda su identidad.



En ese marco, a finales del anterior mes los restos fueron exhumados y se procedió a realizar una serie de análisis científicos y forenses.

Es así que los peritos están culminando los estudios antropológicos, de odontología forense, medición de huesos y la limpieza de los restos óseos, sostuvo León.

El abogado explicó que el examen genético de ADN solo se hizo al hijo de Clavijo y no así a la hermana, para identificar si el cadáver corresponde al exteniente de la Policía.