Incendios consumieron 1.200 hectáreas de bosques y pastizales en Tarija

Imagen

Fuente: ABI

El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, reportó este martes que los incendios, registrados en el departamento, consumieron hasta el momento 1.200 hectáreas

«En el departamento de Tarija tenemos ya casi unas 1.200 hectáreas afectadas por los incendios, entre los incendios en Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Padcaya. Todos los incendios están siendo atendidos y se está trabajando para controlarlos y sofocarlos», informó en conferencia de prensa.



Explicó que el incendió en la serranía del Aguarague de Yacuiba inició el sábado y en Villa Montes el fuego ingresó en la víspera, proveniente del municipio de Machareti, en el departamento de Chuquisaca.

Mencionó que a los incendios de Bermejo y Padcaya se desplazó personal para apoyar en el control y sofocación del fuego.

«Todos están siendo atendidos, empezaré por San Telmo y La Goma donde trabajan la Unidad de Gestión de Riesgo de Padcaya, Bomberos de la Policía y, esta mañana, se sumaron más de 25 efectivos del SAR del Sur. Otro punto que tenemos es en San Antonio y Madrejones donde se desplazó un grupo operativo en la mañana», agregó.

De acuerdo con el reporte, el incendio en la serranía del Aguarague no pudo ser sofocado hasta la fecha, pero está relativamente controlado, porque se está realizando las líneas de cortafuego para evitar su expansión.