Instituciones de Chuquisaca lanzan campaña por el Chaco y piden ayuda internacional

La cruzada busca recolectar insumos, agua, alimentos y herramientas para ayudar en la sofocación del fuego
Instituciones de Chuquisaca lanzan campaña por el Chaco y piden ayuda internacional

Las principales autoridades del departamento en una conferencia de prensa.

Con la consigna “Por nuestro Chaco chuquisaqueño”, las principales instituciones de Chuquisaca unen fuerzas para combatir contra los incendios que asolan a nueve municipios y dos áreas naturales del departamento.

La cruzada busca recolectar insumos, agua, alimentos y herramientas para ayudar en la sofocación del fuego, para lo cual se conformará un comité y un fondo de emergencia entre las instituciones involucradas, que además extienden el pedido de ayuda de las comunidades afectadas.



Por ello, instituciones como la Gobernación de Chuquisaca, Alcaldía de Sucre, Universidad San Francisco Xavier, Policía, Fuerzas Armadas, Federación de Trabajadores de la Prensa, Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), entre otras, emitieron un pronunciamiento.

En el documento, consideran que el “nivel central no tiene la capacidad financiera para atender el desastre por incendios en toda Bolivia”, por lo que solicitan ayuda internacional.

También llaman a la Asamblea Legislativa Plurinacional a que “genere espacios de control, seguimiento, fiscalización y sanción a las infractores”.

Revisa el pronunciamiento interinstitucional: