Tuto propone salvar la economía con un programa de cooperación internacional y poner en marcha un seguro universal

View image on Twitter

Fuente: ABI

El candidato a la presidencia por la agrupación Libre 21, Jorge Quiroga, propone ejecutar un plan de cooperación internacional para salvar la economía del país.



«Si no hacemos este programa de cooperación corre riesgo la estabilidad financiera, fiscal y cambiaria (…), hay que garantizar salvar la economía», dijo durante su participación en el Debate Presidencial Bolivia 2020, que se realizó en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) de la zona Sur de La Paz.

Cuestionó que el anterior Gobierno hizo un mal uso de los recursos económicos, por eso -dijo- los nuevos gobernantes deben trabajar para generar estabilidad económica.

Explicó que el programa de cooperación de 8.000 millones de dólares, que propone debe ser utilizado en la generación de empleos y ejecución de planes para la industrialización.

Asimismo, mencionó la propuesta de llevar a cabo un proyecto para reactivar la explotación e industrialización del litio; hay que «trabajar para hacer la Bolivia digital, con baterías de litio», enfatizó

Candidato de Libre 21 prevé poner en marcha un seguro universal y consolidarlo en tres años

La Paz, 4 oct (ABI).- El candidato a la presidencia por la agrupación Libre 21, Jorge Quiroga, anunció este domingo que en caso de ganar las elecciones pondrá en marcha un seguro universal, con la previsión de consolidarlo en tres años.

«Sobre la salud, la propuesta dijimos seguro universal de salud en cinco años, por la enorme cooperación internacional ahora se lo puede hacer en tres años, con los tres escudos epidemiológicos en cinco años, bajándolo a tres ahora», afirmó durante su participación en el Debate Presidencial Bolivia 2020, de cara a las elecciones generales del 18 de octubre.

Asimismo, propuso crear hospitales especializados de cuarto nivel, en la zona montañosa, para el valle, la zona oriental y occidental.

Anunció también la creación de hospitales de tercer nivel en ciudades con más de 100.000 habitantes y de segundo nivel, en regiones con más de 30.000 habitantes.

«Sobre todo (hay que)  garantizar la red de centros básicos de atención de salud», complementó.
Kpb/lm                 ABI