La FELCN confisca 15 kilos de droga y 2.200 litros de precursores

Murillo sobre exfuncionario ligado a drogas: «Si ha pagado con la sociedad,  tiene derecho a trabajar» | Diario Pagina Siete
Min. de Gobierno, Arturo Murillo. Archivo

Fuente: ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz se incautó de 15 kilos de pasta base de marihuana y cocaína, y 2.200 litros de precursores, en cuatro operativos que se realizaron en La Paz, informó este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

«El tipo de trabajo de inteligencia que estamos haciendo para poder llegar a descubrir y encontrar estas cosas no son casuales, son trabajos de días y semanas», indicó la autoridad en rueda de prensa.

El director general de la FELCN, Juan Percy Frías, detalló que «en los operativos realizados entre el miércoles y jueves en la ciudad de El Alto, afectaron al narcotráfico con 207.296 dólares».



En el primer caso, en la intervención a domicilios de la zona Tarapaca, se aprehendieron a tres personas y secuestraron tres vehículos, además de 2.200 litros de ácido sulfúrico, valuado en 184.896 dólares.

Entretanto, en el marco del plan de operaciones Integración Fronteriza-II 2020 Bolivia-Perú, en la plaza El Cóndor de Villa Fátima, se confiscaron siete kilos con 140 gramos de marihuana, valuada en 1.400 dólares.

Mientras que, en inmediaciones de la avenida Cívica, a altura de la línea Morada del teleférico, en El Alto, se interceptaron a dos varones a bordo de un taxi transportando cuatro kilos con 20 gramos de marihuana, valuada en 2.000 dólares.

Además, en la localidad de Iquipuni, provincia Camacho, carretera Puerto Acosta-La Paz, los agentes interceptaron un vehículo particular donde se transportaba cuatro kilos con 60 gramos de cocaína, valorada en 19.000 dólares y se aprehendió a una persona.