La mujer acusada del secuestro de Samanta será sometida a valoraciones psicológicas

La Paz, 12 oct (ABI).- Tras un operativo policial realizado este lunes en el barrio paceño de Kupini se rescató a la bebé Samanta de las manos de Silvia Y, una mujer que tras ser arrestada será sometida a pericias y valoraciones psicológicas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que, tras la captura y presentación ante los medios de comunicación, la supuesta secuestradora manifestó que «amaba a la bebé».

«Aparentemente habría perdido un bebé hace un tiempo y esto le habría llevado a buscar otro para suplantar al que habría perdido. Eso es lo que indica ella en su declaración inicial, pero ella va a ser sometida a valoraciones psicológicas para ver si está en pleno uso de sus facultades», indicó la autoridad en contacto con la red ATB.



La tarde de este lunes, Silvia Y. fue aprehendida en su domicilio, ubicado en la zona de Kupini, donde mantuvo a Samanta desde el 8 de septiembre, el día que la pequeña fue arrebatada de los brazos de su madre en la plaza Villarroel.

Issa dijo que la bebé estaba en buenas condiciones de salud, pero de todas maneras fue trasladada a un centro de salud donde se le hizo una valoración médica por especialistas.