La Paz: El comercio ilegal bajó en un 64% en tres macrodistritos

 

Página Siete / La Paz



Las vías de tres macrodistritos de la ciudad  de La Paz, la cantidad de ilegales bajó en un 64% en ocho días de control, informó ayer  la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

“En la primera semana de octubre tuvimos la presencia de 700 comerciantes ilegales, que a la fecha se ha reducido a 250. Esto nos hace ver que las acciones que estamos realizando están dando resultados esperados y en la ciudad se genera orden”, afirmó la funcionaria edil.

Valdenassi dijo que los controles fueron en los macrodistritos Centro, Max Paredes y Sur, sobre todo en el Casco Urbano Central, Tumusla, Buenos Aires, vías de Obrajes y Calacoto.

De acuerdo con la autoridad municipal,  en la segunda semana, la presencia de  comerciantes ilegales llegó a 580, en la tercera a 400; cuarta se identificó a 334 y en la quinta a 250.

Según la funcionaria edil, también se verificó la reducción de espacios ocupados por parte de los propietarios de tiendas, de 400 a 116. En tanto, la actividad comercial en vehículos se mantuvo en un promedio diario de 25, a pesar de los controles realizados en coordinación con la Guardia Municipal de Transporte (GMT).

Valdenassi  sostuvo que las inspecciones continuarán en próximas semanas, además indicó que se realizarán los  controles específicos a las ferias no autorizadas que surgieron en diferentes zonas.

Fuente: paginasiete.bo