La tradición de Halloween se impuso al coronavirus en La Paz

Niños y jóvenes salieron disfrazados en el paseo de El Prado y la zona Sur, en los que se pudo observar aglomeraciones.

Sociedad



sábado, 31 de octubre de 2020 · 19:19

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La tradición de Halloween se impuso. Niños y jóvenes disfrazados salieron este sábado a las calles al menos en el centro paceño y en la zona Sur de La Paz. Al parecer no sirvió de nada que las autoridades sanitarias pidan evitar las aglomeraciones para no contagiarse del coronavirus.

Se observó a centenares de jóvenes en el paseo de El Prado y también en la calle 21 de la zona Sur, en inmediaciones de San Miguel, a niños y adolescentes disfrazados, en la noche de los muertos, víspera de Todos los Santos.

También no faltaron familias enteras que participaron de la tradición a través de redes sociales y Zoom. “¿Ya saben cómo festejar estas fiestas sin salir de casa? Estas piñatas están padrísimas para romper con nuestros hijos en lugar de salir a pedir calaverita. Están en La Paz en #Puebla #CompraLocal”, se lee en redes sociales.

El alcalde Luis Revilla recomendó el jueves a los padres de familia cuidar a los niños y no llevarlos a las festividades de Halloween y Todos Santos, donde hay aglomeración de personas. Dijo que sería “imposible” prohibir ambas actividades, sin embargo, pidió corresponsabilidad a la población y proveerse de medidas de bioseguridad.

Las autoridades ediles de La Paz y El Alto también prohibieron el funcionamiento de las denominadas “casas del terror”, que usualmente son abiertas para la celebración de Halloween y Todos Santos con el objetivo es evitar la aglomeración de personas y el contagio de la Covid-19.