Legisladores del MAS priorizarán la agenda «de recuperación económica»

 

Una vez que reciban sus credenciales, los nuevos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) trabajarán de manera prioritaria en una agenda de «recuperación económica» que será coordinada con el gobierno de Luis Arce.



Esta fue la postura de varios legisladores que, este sábado, participaron de la celebración por el triunfo electoral que permitirá que Arce, junto al nuevo vicepresidente David Choquehuanca, asuman las riendas del país a partir del próximo 8 de noviembre.

«Ahora nos toca recuperar la economía del pueblo, la estabilidad del pueblo, el trabajo del pueblo, la unidad del pueblo. Estoy seguro, a la cabeza de Lucho y de nuestro hermano David, vamos a dedicarnos a eso», afirmó el senador electo, Leonardo Loza (MAS).

Anticipó que la actitud de la bancada mayoritaria estará orientada a superar las diferencias ideológicas debido a la complejidad de los desafíos que debe superar el país.

«Las diferencias políticas deben terminar en la campaña electoral, cuando ya somos electos dentro de la asamblea, hay que pensar en el pueblo (…).  Lo más prioritario es recuperar la economía del pueblo, que está totalmente destrozada», apuntó.

La senadora electa por Cochabamba, Patricia Arce, anticipó que el trabajo de la Asamblea Legislativa respaldará todas las iniciativas orientadas a la «reconstrucción de la economía», pero «con especial énfasis en las mujeres», que son protagonistas del desarrollo del país.

La actual presidenta del Senado, Eva Copa, remarcó que la agenda de «reactivación del aparato productivo» debe encararse de manera urgente. «Sobre todo, ahora nos toca reestablecer la economía de nuestro país», remarcó.

«La gestión de Luis y de David va a ser una gestión de reconciliación, de abrazarnos entre bolivianos, buscar la paz y la tranquilidad y sobre todo la reactivación del aparato productivo», señaló ante la insistencia de los periodistas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó a Arce y Choquehuanca (MAS) como los vencedores de los comicios del 18 de octubre. La dupla acumuló el 55,10% de la preferencia electoral, un indicador que le permite acceder a la presidencia de manera automática.

Fuente: ABI