Los maestros Cordero y Bolaños triunfan en la segunda fecha del Grand Prix Nacional de ajedrez

Fueron los mejores del torneo virtual que se llevó adelante el domingo pasado a través de la aplicación Lichess con 110 participantes.

Daniela Cordero



La Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cochabambina Daniela Cordero y el Candidato a Maestro (CM) potosino Fernando Bolaños fueron los mejores de la segunda fecha del Grand Prix Nacional 2020 de ajedrez que se disputó el domingo con la participación de 110 pensadores.

Por segunda semana consecutiva se llevó adelante este certamen que tiene el objetivo de brindar actividad a los ajedrecistas del país con un incentivo económico al final de temporada.

Los pensadores compitieron en la aplicación Lichess bajo el sistema suizo a 13 rondas, cada una de ellas a 3 minutos más 2 segundos.

La categoría Femenina fue la más disputada al tener a tres WIM que lucharon por el primer lugar, sitial que al final fue para Cordero. Sus escoltas fueron la cruceña Nataly Monroy y la tarijeña Lucía Estrada.

En la Absoluta (varones) Bolaños demostró ser el mejor a lo largo de toda la competición. Los Maestros Fide (MF) Jhoan Mollo, de Tarija, y Adonay Delgadillo, de La Paz, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Vencedores de los demás grupos

Los ganadores de las demás categorías fueron: el paceño Alexis Torrico (en Elo Fide Sub-2000), el cruceño Matías Barja (Elo Fide Sub-1750), el tarijeño Fabián Rodríguez (Elo Fide Sub-1500), el potosino José Rodríguez (Elo Fide Sub-1250) y el paceño Jefferson Alanoca (Sin Elo Fide).

La segunda edición de esta competición tiene una mejora en premios económicos, pues de los 14.400 que hubo en la primera versión se ascendió a 17.675, de los cuales 13.000 serán en efectivo, mientras que el resto en la compra de diferentes materiales.

Fernando Bolaños