Mantienen bloqueo en Cala Cala en contra del resultado de las elecciones

El bloqueo ubicado en el puente de Cala Cala y cercanías de la plaza de las Banderas persiste y los manifestantes aún definirán el tiempo que durará la medida de presión en contra de los resultados de los comicios del pasado domingo.

Lo que vayamos a hacer el día de hoy va a depender de la población, como ha sido desde el lunes (cuando los ciudadanos se reunieron en la plaza de las Banderas). El lunes nosotros hemos sacado una convocatoria informal, de esa convocatoria informal a través de nuestras redes personales privadas, se hizo viral, y se hizo una concentración bastante amplía”, manifestó Sofía Rocha, una de las personas que se encuentra en la protesta.



“Todo es conceso con las personas que participan en la actividad”, reiteró Rocha sobre la consulta de cuánto tiempo durará el cierre de calles.

Rocha manifestó que están preparando de manera legal las pruebas de que “el fraude (electoral) existe” y señaló que el grupo de ciudadanos que bloquea las vías no está a la cabeza de ninguna plataforma, partido político o candidato que haya participado en los comicios.

La medida comezó esta mañana como único punto de bloqueo.

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó a Luir Arce Catacora del MAS como presidente electo de Bolivia. El presidente del TSE, Salvador Romero, aseveró que no llegaron impugnaciones de los comicios antes de la proclamación.Siete organismos internacionales validaron la transparencia del proceso electoral.

Fuente: lostiempos.com