Cae banda de delincuentes reincidentes y Murillo anuncia investigación a jueces

El ministro Murillo resaltó el trabajo de la Policía por frustrar el atraco a dos entidades financieras en Santa Cruz y Tarija.

eju.tv



Fuente: Bolivia Tv

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa junto a autoridades policiales, realizaron la presentación de grupos delincuenciales que generaban zozobra en la población en la ciudad de Santa Cruz y Tarija, además arremetió contra la justicia por liberar delincuentes reincidentes y pedirá una investigación.

 

Murillo informó que los principales cabecillas de mencionadas bandas delictivas, son los ciudadanos de nacionalidad chilena que responde al nombre de Aníbal Norberto Canales Arancibia, Manuel Pérez Valdéz, los bolivianos Henry Romero Claros, Ezequiel Salvatierra y Rolando Ancieta Ledezma y confirmó que todos los detenidos tienen antecedentes y ya estuvieron recluidos en el penal de Palmasola.

«Todos estos señores tienen antecedentes y han estado en la cárcel. La pregunta es ¿quién es el juez y quienes los fiscales? ¿por qué estos delincuentes son beneficiados?», informó la autoridad.

Ante este hecho, el ministro Murillo, cuestionó a la justicia por liberar a mencionados delincuentes, para que nuevamente cometan hechos delictivos, asimismo pedirá a la Policía investigar a los jueces que liberaron a los delincuentes y pedirá una auditoría a sus casos.

«Quiero que se identifique a los jueces y fiscales que han liberado a estos delincuentes. Vamos a pedir una auditoría de sus casos y averiguaremos por qué los liberaron», recalcó. 

La autoridad indicó, que los delincuentes, son los responsables del atraco a dos bancos, uno en Santa Cruz y otro en Tarija que fueron frustrados por la Policía, además del asalto a varias joyerías.

Exigió a la justicia, realizar su trabajo y procesar a los delincuentes que son detenidos por la Policía. «Cumplan con la ley y la Constitución, no pongan en peligro la vida de la población», aseveró