Morales: “Dicen que no al entorno del Evo, pero el entorno es Lucho con David”

“Espero volver para aclarar, para alinear. En mi experiencia hay que combinar entre fundadores, exautoridades y mayor oportunidad de las nuevas generaciones.”, añadió Morales

Fuente: Unitel



El expresidente Evo Morales se refirió en una entrevista con BBC Mundo a las críticas surgidas desde su propio partido a sus exministros y el pedido de que ninguno de ellos o del entorno que lo acompañó en el poder sea parte del gobierno de Luis Arce Catacora, que arranca el próximo 8 de noviembre.

“Algunos compañeros creo que se equivocan. Dicen que no al entorno del Evo, pero el entorno del Evo que más ha durado es Lucho Arce con David Choquehuanca (excanciller y vicepresidente electo)”, dijo Morales en entrevista con BBC.

Morales calificó como una “confusión” de los partidarios del MAS que existan pedidos para que sus exministros ya no regresen al poder.

La exigencia de “renovación” ha sido uno de las más escuchadas en los días de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y más recientemente durante los festejos por la victoria electoral. David Choquehuanca, vicepresidente electo, ha reconocido en más de una oportunidad que es pedido de las bases que el entorno de Evo Morales no regrese a puestos de poder.

“Espero volver para aclarar, para alinear. En mi experiencia hay que combinar entre fundadores, exautoridades y mayor oportunidad de las nuevas generaciones.”, añadió Morales, que luego aclaró que eso no significaba que iba a imponer ministros.

“No voy a sugerir ningún ministro. La elección de ministros es responsabilidad del presidente. No por ser presidente del partido o jefe de campaña puedo estar imponiendo. No lo voy a hacer. Sé que el presidente necesita gente de confianza”, aseveró el exmandatario.