Murillo admite compra de armas «para defender la democracia» al precio que sea

Además confirmó que la Policía se encuentra reforzada en su capacidad y manifestó que quienes quieran convulsionar el país, se deberían preocupar ya que las fuerzas del orden actuarán.

 



Fuente: paginasiete.bo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a su llegada de Estados Unidos (EEUU), admitió este lunes la compra de armamento para la Policía con el afán de “defender la democracia”, al precio que sea. Y dijo que quienes quieran convulsionar el país, se deberían preocupar  ya que las fuerzas del orden actuarán.

“Si se refiere él (diputado Edgar Montaño) a la compra de armas, por su puesto el Estado tiene derecho de comprar, pero de momento no tengo ninguna compra pendiente, hay (más) compras que se van a hacer y que se tiene que hacer, cuál es el problema. Nosotros compramos para nuestra Policía nacional, para nuestro Ejército, para defender la democracia”, indicó.

Murillo manifestó que se comprará armas para la Policía para “defender” la democracia, y aclaró, “no compramos para narcotraficante, para cocaleros, para delincuentes, para pedófilos, para esos no compramos, que quede claro”, señaló.

“Si el señor Montaño está preocupado porque nuestra Policía se está armando para cualquier conflicto, que se preocupe, que se preocupe, nosotros no vamos a permitir que la democracia entre en juego, la democracia se la va a respetar al precio que tenga que ser, no vamos a permitir tener a nuestro pueblo en vilo nuevamente”, advirtió.

El pasado viernes la presidenta Jeanine Añez aseguró que se tomarán todas las medidas para garantizar el respeto al voto y advirtió que, si los “violentos” provocan como en noviembre y en agosto, habrá consecuencias.

Al respecto, el titular de Gobierno, que estuvo una semana sosteniendo reuniones en el país de norte, ratificó las advertencias de la mandataria e indicó que la Policía y el Ejercito actuarán; además confirmó que la verde olivo se encuentra reforzada en su capacidad.

“Vienen elecciones el 18 de octubre, la Presidenta lo ha dicho con claridad, ´no se hagan a los vivos´, la Policía nacional va a actuar, el Ejército va a actuar, nosotros no estamos de adorno, así que si a ellos les está preocupando que nuestra Policía se esté reforzando, porque ellos saben lo que están haciendo, están bien en preocuparse, no les va a ir bien, les puedo asegurar”, amenazó.

En horas de la mañana Montaño denunció que el Ejecutivo hizo la compra de armamento de manera ilegal, una parte presuntamente para dotar de armas a los ministros de Estado. “El gabinete de la señora Jeanine Añez está registrando armas de fuego como para ir a una guerra o a un conflicto armado”, denunció.

Por lo que el asambleísta nacional anunció que presentará una petición de informe escrito para que sea Murillo quien explique este extremo.

“Presento una petición de informe escrito al representante del Ministerio de Gobierno que está al mando de la Policía general, esta petición de informe escrito es para que responda si el Registro ha remitido informes, de quienes habrían registrado estas armas de fuego, ilegalmente”, apuntó.

Agregó que para ese extremo incluso se debería haber presentado un examen de aptitud para el uso de armas de fuego y que la incursión estaría fuera de toda norma.

“Mientras todos estamos apostando para que el pueblo se pacifique, los ministros, el gabinete de la señora Jeanine Añez, están registrando armas de juego ilegalmente, por eso es que voy a pedir al teniente coronel Ángel Rojas que nos remita los informes correspondientes para verificar si es correcto”, dijo.