Murillo revela que exmilitar tenía orden de Evo de asesinar también a un par de ministros

«Eso lo sabía hace bastante tiempo» dijo hoy el ministro Arturo Murillo, al ser consultado sobre la revelación del periodista español Estrambasaguas de que el militar Covarrubias, ahora detenido, tenía la misión de asesinar al jefe policial Iván Rojas por encargo de Evo Morales. «No solo era (asesinar) al coronel Rojas, sino también a un par de ministros», respondió en forma categórica.

eju.tv

El ministro de Gobierno en conferencia de prensa confirmó hoy que existió un complot para acabar con la vida de autoridades que resultan incómodas al exmandatario refugiado en Argentina, Evo Morales, y en el cual era actor operativo el exmilitar Rurig River Covarrubias, quien se encuentra detenido desde el pasado 4 de septiembre y habría declarado en tal sentido, según un reporte exhibido por el periodista español Alejandro Estrambasaguas.



Lo sabíamos hace tiempo, la orden era asesinar  no solo al director de la Felcc, sino también a un par de ministros, «esa es la política del MAS», aseguró Arturo Murillo.

Ayer el periodista español Alejandro Entrambasaguas exhibió copias del documento que recoge la declaración de Covarrubias, tras caer detenido. Covarrubias es el exmilitar que habría ayudado a Noemí, la adolescente pareja del expresidente Evo Morales, a salir de Bolivia y estaba libre e inclusive trabajaba de asesor en una comisión legislativa de un diputado del MAS, pese a tener una sentencia de 15 años por la violación de una menor.

Murillo dijo que es lamentable que los bolivianos se tengan que enterar de estas cosas por la investigación de un periodista extranjero, mientras algunos medios nacionales se ocupan de difundir versiones sin sustento para atacar a las autoridades del gobierno de la presidenta Áñez. Pidió a los medios que cuando difundan alguna versión al menos busquen la contraparte del afectado. «Ahora nadie los corretea ni los amenaza (como en el régimen de Evo) y pueden publicar y decir lo que quieran», subrayó.

eju.tv / Video: Bolivia Tv

Lea también: Evo Morales habría ordenado a exmilitar Covarrubias asesinar a jefe policial Iván Rojas, según revela periodista español