Niño fue obligado a ingerir heces fecales como castigo en Potosí

Todo porque le contó a su padre que su mamá los dejaba solos en las noches.

Fuente: El Potosí



El indignante hecho se conoció por una denuncia, un menor de siete años, fue obligado por su madre a ingerir las heces fecales de su hermanita, esto como castigo por haber contado a su  padre que la progenitora salía por las noches.

Los niños quedaron al cuidado de su madre tras la separación de sus progenitores, pero la mujer los descuidaba y solía salir con frecuencia a fiestas dejándolos solos. El caso se registró en su domicilio ubicado en la zona Alta de Potosí.

“El niño, de siete años, le contó a su progenitor que su madre se iba de fiesta y que no los cuidaba, durante una visita. La mujer se enteró y le dijo para que le cuentas a tu papá lo que salgo. Por eso, vas a comer estas heces fecales”, según relató la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Claudia Heredia.

El Ministerio Público abrió el caso por violencia a los tres niños (de 4, 7 y 11 años), la Defensoría de la Niñez intervendrá y pedirá la ampliación de la denuncia para que la madre sea sancionaba por la conducta que adoptó contra el niño de siete años.

Los menores de edad se encuentran al cuidado de su padre, mientras la progenitora, de unos 30 años, fue aprehendida y debe responder ante la justicia por el maltrato infantil.