Organizadores del debate presidencial instan a candidatos a honrar su palabra de asistir al evento

 

Organizadores del debate de este domingo piden a los candidatos honrar su palabra | EL DEBER

Mesa y Camacho. Foto: El Deber



Nota relacionada: Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho deciden no asistir al debate de La Paz

La Paz, 4 oct (ABI). El Comité Organizador del Debate Presidencial 2020, que se realizará esta noche en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en la ciudad de La Paz, instó a los candidatos de las organizaciones políticas a honrar su palabra de asistir al evento.

«Estamos seguros que, al haber aceptado la invitación a participar de esta fiesta democrática, los candidatos honrarán su palabra de cara a la ciudadanía, que entiende que hoy por hoy un debate es el requisito fundamental de quienes aspiran a representarnos los próximos cinco años en el momento más complejo, crítico y delicado que vive nuestro país en décadas», cita un comunicado de los organizadores.

Los impulsores del debate también recordaron a la ciudadanía que recibieron la aceptación de asistir al debate de parte de seis de los siete candidatos, es decir, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC); María de la Cruz Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN); Luis Fernando Camacho de Creemos; Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria (FPV); Jorge «Tuto» Quiroga de Libre 21; y Feliciano Mamani de PAN-Bol.

«Todos los candidatos han sido informados oportunamente a través de sus representantes acerca del formato y la rigurosidad metodológica del (debate). En consecuencia, esta noche su atril estará en el lugar establecido y a la hora señalada», remarcaron los organizadores del evento.

Según el documento, el Comité Organizador cumplirá con todo lo comprometido para que sea un evento «digno» de una democracia de calidad, entendiendo que «honrar la palabra ante los electores es cuestión de honor».

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, era el único que había descartado su asistencia al debate alegando que ya tiene programado una entrevista televisiva, sin embargo, en las últimas horas surgió una serie de versiones de que algunos de los otros candidatos tampoco participarían.