Oruro: Arde el cerro Tunupa en el municipio de Salinas de Garci Mendoza

Incendio en el cerro Thunupa Foto: Captura de video Prensa Bolivia

Fuente: Radio Fides

La mañana de este viernes se reportó que desde anoche se registra un incendio en el cerro Tunupa, municipio de Salinas de Garci Mendoza en el departamento de Oruro, al momento se desconoce el origen del fuego, autoridades del lugar indican que el fuego avanza de manera preocupante.



El alcalde del municipio, Ciro Mamani Veliz, expresó su preocupación por el daño que sufre el lugar afectado por las llamas.

“La población está sufriendo una tragedia por nuestro cerro Tunupa, en horas de la tarde veíamos un pequeño humo que creíamos que era insignificante, pero al pasar de las horas esto se ha descontrolado debido al fuerte viento que hay en la zona, en este sentido tenemos que expresar nuestra preocupación”, aseveró la autoridad edil. Según indicó Mamani, existe pérdida de ganado y otro tipo de fauna.

Asimismo, se sostuvo que una de las preocupaciones del municipio es que el fuego llegue a la parte superior del cerro donde existe un importante yacimiento de Azufre, el contacto con el elemento podría generar “un desastre de mayor impacto”, acotó.