Paco: Los violentos son quienes perpetuaron el «golpe de Estado»

Respecto a la invitación de Camacho para desarrollar un debate, la vocera del MAS acotó que la agenda está completa por los días que restan en la contienda electoral.

Nacional



martes, 6 de octubre de 2020 · 23:11

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, indicó este martes que ese frente político no pretende impulsar acciones de violencia en el marco de las elecciones del 18 de octubre y manifestó que “los violentos” son quienes perpetuaron “el golpe de Estado” tras los comicios anulados del 20 de octubre de 2019 por el fraude electoral.

“El MAS siempre ha demostrado tener vocación democrática y pacífica, quienes son los violentos son los socios del golpe de Estado de noviembre del año pasado, a la cabeza de (Luis Fernando) Camacho y de (Carlos) Mesa, que se han negado a aceptar los resultados oficiales, que mandaron a quemar tribunales electorales departamentales, que mandaron a amenazar de muerte a las familias de miembros del tribunal electoral (…) sabemos que tienen la estrategia de no permitir al pueblo boliviano el retorno a la democracia”, indicó Paco, entrevistada en el programa En Portada. 

La vocera del MAS indicó que no recibieron ninguna invitación por parte de Camacho, candidato de la alianza Creemos, para realizar un debate con Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y con Luis Arce del MAS y agregó que se trata de un personaje que “arrebató” la democracia al país.  “Lo tomamos como de quien viene, de quien arrebató la democracia”.

Acotó que la agenda del MAS está completa por los días que restan, “en este camino de retorno a la democracia en el país; quien hace esta conminatoria es quien arrebató la democracia de la manera más violenta, están repitiendo esta estrategia para amedrentar al pueblo boliviano”, sostuvo.

Señaló que las personas que subieron al poder tras los conflictos de noviembre de 2019, buscan prorrogarse. “Este régimen busca prorrogarse con una y otra escusa, inclusive coartando los derechos de libertad de expresión”.

En ese sentido, manifestó que se espera que se garanticen las condiciones, “para el retorno de la democracia en paz” y exhortó a la comunidad internacional a hacer un acompañamiento hasta el día en que sean posesionadas las nuevas autoridades electas.

Además, pidió a los militantes del MAS a no caer en provocaciones, “ya sabemos que quieren el despliegue de violencia para evitar el retorno de la democracia”, concluyó.