Patzi confirma que Mamani Mamani remozará las graderías del Siles

“La iniciativa es pertinente y también la predisposición del artista, su cariño al estadio y al departamento”, dijo.

Fuente: Página Siete



El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, ponderó el convenio que logró el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) con el artista plástico Roberto Mamani Mamani, que plasmará su obra en las graderías de las dos bandejas de la recta general del Hernando Siles.

“La iniciativa es pertinente y también la predisposición del artista, su cariño al estadio y al departamento”, resaltó la primera autoridad del departamento.

El gobernador Patzi recordó que se trata de un estadio de características internacionales, es el más importante del país. “Queremos una identidad propia y el que sabe es Mamani Mamani reconocido artista de talla internacional”, aseguró según una nota de prensa de la Gobernación.

Ratificó que el trabajo del artista abarcará lugares más visibles de esta infraestructura que durante la gestión de Patzi se modernizó con la entrega de la pista atlética exigidas por la Asociación de las Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF) entre otros.

Por su parte director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Fernando Trino, informó a los periodistas de programas deportivos «Queremos darle otra fisonomía, el pintor Mamani Mamani va a cooperar con su obra de arte, veremos para cuando alcanzamos. Nos reservamos el arte, será una sorpresa».

Luego de que se diera a conocer la muestra de cómo quedaría la tribuna de general del estadio Hernando Siles, hubo opiniones negativas respecto a esta decisión, ya que muchos la calificaron como una acción política y especularon sobre el costo para el presupuesto de la gobernación de La Paz.