Piden a la población vacunarse contra el sarampión, el VPH y la influenza en Santa Cruz



Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: DW

Fuente: eldia.com.bo

La Gobernación de Santa Cruz, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), llamó a la población a que acuda a los centros de salud a vacunarse contra el sarampión, el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la influenza.



«A las familias, papás y mamás, llevemos por responsabilidad a nuestros menores de cinco años para hacerlos vacunar contra el sarampión, a las niñas entre 10 y 12 años contra el Virus del Papiloma Humano y a las personas adultos mayores y con enfermedades de base contra la influenza», dijo el director del Sedes, Marcelo Ríos.

Recordó que esas son enfermedades que están latentes y existe el riesgo de un brote, fuera de la pandemia de coronavirus.

Agregó que la pandemia de COVID-19 ha obligado a retroceder el avance que se ha tenido con la cobertura de vacunación en el departamento de Santa Cruz, pero es necesario continuar con ese proceso.

«Hay que recuperarlo y por eso estamos preparando otra estrategia para poder enfrentar esta situación», complementó.

Finalmente, recordó que todos los centros de salud cuentan con las dosis de vacuna y la población puede asistir en los horarios establecidos. /ABI