Policía investiga accidente con un fallecido, tras desplome de una pasarela en la avenida 6 de marzo de El Alto

 

La mañana de este viernes se desplomó una pasarela de la avenida 6 de marzo, aproximadamente por el Puente Bolivia y zona Franca de El Alto (La Paz). El accidente fue provocado por un camión de alto tonelaje, en el que el conductor murió, según los informes preliminares proporcionados por el director de Obras Municipales de El Alto, Lupo Hinojosa y por el comandante de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero.

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/267108757926146/



https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/716640062282628/

 

Fuentes: ABI / Videos Bolivia Tv

El director de Obras Municipales de El Alto, Lupo Hinojosa, informó el viernes sobre el desplome de una pasarela de la avenida 6 de marzo, aproximadamente por el Puente Bolivia y zona Franca, provocado por un camión de alto tonelaje, en el que el conductor habría fallecido.

«Estamos en la avenida 6 de Marzo pasando el puente Bolivia y zona Franca donde hemos tenido el lamentable hecho de que una volqueta de alto tonelaje estaba levantada la tolva y arrastró la pasarela, por lo que tenemos que lamentar la pérdida humana del chofer», dijo a los periodistas.

Hace unas horas se registró este hecho en el que también un minibús habría quedado afectado, dejando varias personas heridas, de las que aún no se sabe la cantidad exacta, las que fueron trasladadas a un hospital de esa urbe.

Hinojosa indicó que en el lugar ya se encuentra personal y maquinaria para realizar la limpieza y dejar la vía expedita, que es una de las principales que conecta a varias zonas de esa urbe.

Según información extraoficial, se conoce que el chofer del camión se habría dormido, y presionó el botón que hizo que se levante la tolva, sin querer, lo que provocó la destrucción de esa pasarela.

Asimismo, indicó que será un informe técnico el que cuantifique los daños ocasionado por ese camión de alto tonelaje.