Policía que mató a su novia es sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto

La madrugada del 27 de abril, Gervacio, motivado por los celos, agarró su arma reglamentaria y disparó contra su novia dejándola sin vida.

Fuente: FGE



La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que en juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que el policía Wilmar Gervacio Orosco de 27 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra su novia de 20 años de edad, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la capital determinó sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto en el penal de San Sebastián varones.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas, como el protocolo de autopsia y otras pruebas periciales realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), mismas que demostraron que Wilmar Gervacio es autor del hecho por lo que la autoridad jurisdiccional determinó sentencia condenatoria de 30 años”, informó la Fiscal de Materia Naira Luján.

De acuerdo a los antecedentes, la noche del 26 de abril del 2020 el policía Wilmar Gervacio Orosco y su novia de 20 años de edad consumieron bebidas alcohólicas con dos amigos en un domicilio de la zona Sud de la ciudad de Cochabamba, pero la madrugada del 27 de abril, Gervacio, motivado por los celos, agarró su arma reglamentaria y disparó contra su novia dejándola sin vida. Luego del hecho, el hombre llamó a la policía para que realicen el levantamiento legal del cadáver e indicó que la joven se disparó sola.

El informe de autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de la muerte shock hipovolémico, laceración cardiaca y traumatismo torácico producido por proyectil de arma de fuego, además, de acuerdo a las pericias de balística realizadas por el Instituto, el trayecto del proyectil del arma de fuego no coincide con la versión de Gervacio, elemento que ayudó a esclarecer el hecho y sancionar al responsable.