Presidenta entrega maquinaria pesada en favor del municipio de La Guardia

 

Fuente: ABI



La presidenta Jeanine Áñez entregó este miércoles maquinaria pesada en La Guardia, ubicado en el departamento de Santa Cruz, lo que permitirá a los habitantes de ese municipio ampliar y mejorar sus calles, avenidas, caminos y canales de drenaje, tanto en el área urbana como rural.

«Para mí es una enorme satisfacción poder llegar hasta La Guardia y hacer la entrega de esta maquinaria. El alcalde (Jorge Morales) lo ha revisado y gestionado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)», sostuvo la presidenta Áñez.

Agregó que con el trabajo de mejoramiento que se realiza en las calles de ese municipio se genera empleo directo e indirecto.

«Los vecinos se benefician con estos trabajos, sus viviendas son valoradas, los barrios se ven más bonitos y el municipio progresa», resaltó.

También dijo que se continuarán realizando los desembolsos para futuras obras en La Guardia, luego de que algunos trabajos se retrasaron debido a la pandemia del COVID-19.

La entrega consiste en ocho equipos compuestos por tres retroexcavadoras, tres volquetas y dos motoniveladoras, con una inversión de 8,6 millones de bolivianos, de los cuales, el 67,7% fue financiando por el FNDR y el restante 32,2% por el Gobierno Municipal de La Guardia.
Jcf/mcr/