Reinician labores en tramo vía de Gran Chaco

Gobierno Regional: Mantenimiento de caminos mejorará la ruta en el tramo Pajoso – Cumbre del Aguaragüe | Gobierno del Gran Chaco

Imagen referencial

Economía



domingo, 4 de octubre de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

El gerente regional de la ABC Tarija  Freddy Aguirre  anunció el  reinicio de  los trabajos de construcción en el tramo Acheral–Choere, como parte de las medidas asumidas para la reactivación económica en la Región Autónoma del Gran Chaco.

La autoridad de la entidad caminera indicó que se coordinaron las medidas de bioseguridad que se implementan en 17 puntos a lo largo del tramo.  “Se tienen 11 frentes de trabajo que realizan movimientos de tierra, conformación de taludes y plataformas, además de terraplenes”.

Resaltó  que para el tema ambiental se cuenta con cuatro puntos de trabajo que se encargan del desmonte, liberación del derecho de vía, seguridad, monitoreo ambiental y bioseguridad en la obra y campamentos. Asimismo, se cuenta con dos equipos de trabajo que realizan labores de drenaje retirando las alcantarillas en desuso y construyendo muros de gaviones.

Esta es una de las principales vías en la región.