Restricciones que entrarán en vigencia en Oruro a partir del lunes

Los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y de Salud, Aníbal Cruz, junto a autoridades departamentales de Oruro. MINISTERIO DE COMUNICACIÓN
Los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y de Salud, Aníbal Cruz, junto a autoridades departamentales de Oruro. MINISTERIO DE COMUNICACIÓN

Los ministros de Salud, Aníbal Cruz, y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, se reunieron hoy con las autoridades departamentales y municipales de Oruro para acordar medidas para hacer frente al coronavirus, que registró uno de los primeros casos confirmados del país en esta ciudad.

Fuente: Opinión

También contaron con la presencia del representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio.



Tras el encuentro acordaron 10 medidas de restricción que serán aplicadas en la ciudad de Oruro, a partir de las cero horas del lunes.

1. No se permitirá el ingreso de flotas ni transporte público durante 14 días. Cierre de frontera ciudadana.

2. El transporte internacional e interdepartamental circulará por la avenida periférica, sin hacer escala en la ciudad de Oruro.
3. Se establece el horario continuo escalonado.

4. Restricción de circulación preventiva contra el coronavirus en toda la ciudad de 17:00 a 5:00.

5. Se suspenden las ferias comerciales.

6. El paso de transporte para alimentos será los días martes, miércoles y viernes.

7. Los horarios de abastecimiento de la gente será de 6:00 a 10:00 los días martes, miércoles y viernes.

8. Los siete casos confirmados son atendidos en sus domicilios en aislamiento.

9. Los contactos (70) también están siendo atendidos aislados en sus casas.

10. Se coordinará constantemente con el nivel central del Estado la asistencia técnica, personal profesional e insumos.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que la primera persona que dio positivo para el virus, muestra, en la actualidad, una rápida recuperación. Por lo que, igual que la paciente cero, en Santa Cruz, esta puede ser la prueba de un adecuado seguimiento de los protocolos “que nos debe llenar de esperanza”,
Cruz ponderó la voluntad de las autoridades de Oruro.

“Apoyamos sus decisiones, así como los vamos a apoyar técnica y logísticamente. Estas conclusiones van en beneficio de la prevención de la expansión de la pandemia”, manifestó.