Cochabamba: Rinden homenaje a los «ángeles de blanco»con un mural

Fuente: lostiempos.com

Un mural que se encuentra en las afueras del hospital Viedma rinde homenaje al personal de este nosocomio que falleció por la Covid-19 durante los últimos meses.



Esta obra denominada “Guardianes de Vida” conjuga varios elementos que personifican a un médico y enfermera. También se exhiben figuras que hacen referencia a la Policía y al Ejército porque según el colectivo Ciudadanos Voluntarios en Acción (Civoac) fueron también partícipes de la lucha contra este mal.

El autor del mural es Cristhian  del Castillo, conocido artísticamente como “Totis”, y los gestores de este proyecto son los integrantes de Civoac.

El director del Viedma, Christian Gómez, explicó que en el hospital más del 60 por ciento contrajo el virus, pero 7 entre médicos, funcionarios y enfermeras, perdieron la vida.

“Creo que es un justo homenaje al personal del Viedma y a todos los médicos que luchan con el virus. Realmente fue un trabajo al 200  por ciento”, afirmó.

Gómez adelantó que gestionará para que este mural cuente con tres reflectores para que también pueda ser apreciado en la noche.

En el departamento, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), aproximadamente 600 personas, entre médicos y enfermeras, tuvieron Covid-19, de cuales 40 fallecieron.