Romero confirma que ciudadanos bolivianos votarán en 30 países

“Tuvimos una respuesta favorable de estos países que han comprendido la importancia del ejercicio democrático que debe llevar adelante Bolivia el 18 de octubre”, dijo el presidente del TSE.

 



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó este sábado que los residentes bolivianos en el extranjero podrán votarán en 30 países, donde está habilitada la modalidad. Los electores en el extranjero son aproximadamente 300 mil.

“Se contó con los concesionarios diplomáticos que tiene el país en estos 30 países y, finalmente, tuvimos una respuesta favorable de estos países que han comprendido la importancia del ejercicio democrático que debe llevar adelante Bolivia el 18 de octubre”, declaró la autoridad ante la prensa, aunque no especificó de qué países se trata.

Debido a la pandemia por la Covid-19, el voto en el extranjero estaba en duda, ya que varios países comenzaron a reportar rebrote de contagios.

La incertidumbre se debía a que no se conocía la determinación de las autoridades de otros países para que los connacionales realicen la jornada de votación, por el aglutinamiento de personas que esto representa.

Fuente: paginasiete.bo