Samuel Doria Medina marca las líneas de su actividad de oposición a Arce

 

La Paz, 25 de octubre de 2020.- A partir de hoy, “debatiremos entre quienes creen que el modelo económico del gobierno de Evo Morales era bueno pero fue dañado por la transición y los que creemos que el modelo se agotó y necesita reingeniería urgente”, sostuvo el empresario y líder político Samuel Doria Medina en el primero de una serie de tuits que lanzó para definir la que será su actividad de oposición durante los siguientes años.



“Las docenas de empresas estatales van a consumir unos recursos que el país ya no tiene. El presidente Arce seguirá cargando el peso en el sector privado, que está exhausto”, aterrizó su crítica Doria Medina.

Para hacer aún más concreta su afirmación de que el modelo de Arce es insostenible, señaló que “la falta de exportaciones presionará sobre las reservas internacionales (reservas de dólares). Por eso necesitamos tomar créditos de los organismos financieros, en lugar de dejar de pagarlos, como quiere Arce”.

En el campo político, Doria Medina cree que el debate se dará entre los que ven la democracia exclusivamente como voto y “los que la vemos como estado de derecho, con garantías para las minorías. El debate será, también, entre los demócratas de todas las líneas (inclusive el MAS) y Evo Morales, que hoy está en Venezuela y que tratará de vengarse de su salida del poder”, concluyó.

Fuente: eju.tv