Se registran altercados y uso de agentes químicos en protesta por canasta escolar

Uno de los huelguistas tuvo un severo malestar tras el uso de los gases.

Protesta de padres de familia pidiendo canastas escolares en afueras del Concejo Municipal. OPINIÓN

Protesta de padres de familia pidiendo canastas escolares en afueras del Concejo Municipal. OPINIÓN

Las protestas de padres de familia por la entrega de canastas escolares no cesan. Este martes, los uniformados que resguardan el ingreso al Concejo Municipal procedieron con el uso de agentes químicos en medio de los altercados, en los que los manifestantes lanzaron botellas y frutas a la Policía y al edificio edil.

Uno de los huelguistas, que ya lleva poco más de una semana con la medida de presión, mostró severos problemas respiratorios tras sentir el olor del gas.

Las protestas de los padres de familia, exigiendo la dotación de canastas escolares con alimentos de primera necesidad comprados con recursos del desayuno escolar 2020, se mantiene varias semanas en pie. Primero, un grupo de manifestantes pedía la entrega en efectivo de dichos recursos y, tras reuniones de diálogo, firmó un acta de entendimiento en el que se mostró de acuerdo con la entrega en productos.



Sin embargo, la ley no se promulgó hasta la fecha por desacuerdos y numerosas observaciones realizadas a las modificaciones, tanto por parte del Concejo como del ejecutivo.

Cochabamba cumple hoy su quinto día consecutivo con el botadero de K’ara K’ara bloqueado, acumulando basura en calles, avenidas y mercados.

La semana anterior, los padres de familia de Cercado II anunciaron que, si sus pedidos no son atendidos, procederán con el bloqueo de carreteras y de la planta de tratamiento de Albarrancho.