Senado y Diputados cambian reglamentos para evitar los dos tercios

El MAS minimiza las modificaciones y dice que son administrativos

Fuente: El Deber

Una propuesta de modificación de 11 artículos del reglamento de debates de la Cámara de Senadores empezó a ser debatida en este cuerpo legislativo. Los legisladores de oposición denunciaron que el MAS elimina los dos tercios para varios trámites legislativos; mientras los masistas afirman que se tratan cambios de forma. La propuesta fue presentada por la senadora Rossio Lima. 



Lo mismo sucede en la Cámara de Diputados, en este cuerpo legislativo serían 10 cambios en total, según la denuncia de la diputada Shirley Franco, quien dijo que la directiva de la Cámara Baja no les proporcionó los cambios y solo logró la resolución que aprobaría las modificaciones de los 10 artículos. Diputados sesionará mañana.

En estos momentos, el pleno de Senado debate esta norma y la bancad del MAS que tiene dos tercios de los presentes, justificó los cambios y sus legisladores afirman que se trata de temas administrativos.

Mientras el ex candidato presidencial de CC, Carlos Mesa, fustigó los cambios y dijo que el MAS vuelve a manipular porque se trata de cambios en temas fundamentales de las cámaras. “En una maniobra inaceptable e ilegítima, el MAS cambia el reglamento de Senadores y Diputados eliminando el requisito de dos tercios para aprobación de decisiones fundamentales en la ALP. Continúa el autoritarismo, el abuso y el sometimiento de la Asamblea Legislativa”, señala el tuit del también expresidente del Estado.