Sol.bo ratifica su apoyo a Comunidad Ciudadana

 

El alcalde Luis Revilla aseguró que pese a las «desavenencias» que lo alejaron de CC, su partido apoyará el «voto útil» para derrotar al MAS.

Página Siete Digital



Soberanía y Libertad (Sol.bo), fuerza política liderada por el alcalde paceño Luis Revilla, anunció la mañana de este viernes que tomó la decisión de apoyar a Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa a la Presidencia, en las elecciones del 18 de octubre de 2020.

“Durante la última jornada en Santa Cruz nos reunimos a evaluar el momento que vive nuestra patria, reconocemos que desavenencias internas nos alejaron de CC, pero está por demás claro que la mayoría del país que no se deja engañar por la impostura masista, reclama el voto útil para la conformación de un frente de unidad en torno a quien pueda derrotar al MAS electoralmente hablando”, manifestó Revilla.

Sol.bo llama al “voto útil” y dice a candidatos que “no se puede desconocer las encuestas”

REUNIÓN EN SANTA CRUZ

Foto captura de pantalla.
Fuente: Erbol

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), liderada por Luis Revilla, tras una reunión en Santa Cruz, llamó a la población al “voto útil” para derrotar electoralmente al MAS y dijo a los candidatos que no se pueden desconocer las tendencias mostradas en las encuestas.

“Reconocemos que desavenencias internas válidas en democracia nos alejaron de Comunidad Ciudadana, pero está por demás claro que la mayoría del país, que no se deja engañar por la impostura masista, reclama el voto útil para la conformación de un bloque de unidad en torno a quien pueda derrotar al MAS electoralmente”, dijo Revilla.

El Alcalde aclaró que recién en los próximos días Sol.bo anunciará su apoyo a un candidato que tenga efectivas posibilidades de derrotar al MAS, pero en este momento ese es Carlos Mesa y parece que esa tendencia no va a cambiar.

Recalcó que Sol.bo se alejó de Comunidad Ciudadana, pero dijo que la democracia es más importante que cualquier desavenencia.
Encuestas

Revilla alertó que existen candidaturas que de manera irresponsable están restando valor  a las encuestas, cuando éstas son utilizadas como instrumentos de medición de la percepción de la gente en el Siglo XXI. Dijo que no se pueden desconocer esos estudios.

“A todos los candidato que (llamo a que) actúen con responsabilidad con el país. No por intereses particulares, sectoriales, partidarios puede ponerse en riesgo la democracia. No se puede desconocer las encuestas que reflejan percepción ciudadana y que son hoy en día en la democracia moderna un elemento central de la acción política”, manifestó.

“Desconocer las encuestas, que además la gran mayoría de ellas son coincidentes, está poniendo en riesgo la democracia porque puede facilitar el regreso del MAS al poder”, agregó el líder de Sol.bo.