El delantero, que en la actualidad se desempeña en el fútbol de Polonia, comunicó la determinación a través de las redes sociales
Su publicación en Instagram generó sorpresa en el fútbol europeo. Un ex jugador del Barcelona, Espanyol y Manchester City decidió cambiar su nombre por el de un personaje de un afamado dibujo animado. Joan Román, delantero, de 27 años, comunicó a través de sus redes sociales la particular determinación.
“Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: Perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad”, reveló.
“Sólo pido respeto como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos”, concluyó su mensaje el atacante originario de Reus.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Goku es el protagonista de la serie animada Dragon Ball Z. Fanático de la serie e identificado con el personaje, Román busca un cambio rotundo en su carrera y en su vida a partir de la decisión. Por lo pronto, más allá de los trámites legales, ya modificó su nombre en las redes sociales y su actual club, el Miedz Legnica, de la Segunda División de Polonia, también adoptó su nueva gracia.
Román (ahora Goku) actuó en el Barcelona B e integró el plantel de élite en una Copa Cataluña. Luego fue cedido al Villarreal y quedó en libertad de acción, fichando por el Sporting Braga. A lo largo de su carrera lució las casacas de Nacional (también de Portugal), Slask Wracow, el Limassol de Chipre y el Panetolikos de Grecia.
El animé Dragon Ball fue furor en la década del 90 y muchos de los futbolistas nacidos por aquellos años son fanáticos y transmiten su pasión en llas celebraciones. Otro caso emblemático es el del argentino Eduardo Salvio, de 30 años. Ex Atlético Madrid y Benfica, donde cosechó 14 títulos, el actual mediocampista ofensivo de Boca y la selección argentina celebra cada gol con un festejo alusivo a la serie. Incluso, durante el parate por la pandemia de coronavirus, su pareja mostró cómo se entretenía disfrutando de los dibujos animados en familia.
Pues bien, Joan Román directamente llevó a Dragon Ball a su nombre. Y hoy juega con Goku como bandera.
Fuente: infobae.com