La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, presentó la noche del martes el Sarao, nombre del Bus de Tránsito Rápido (BTR), que recorreré el área metropolitana de la capital cruceña, y su colega de La Paz, Luis Revilla, la congratuló presumiendo los ya tradicionales buses PumaKatari.

“Felicidades Santa Cruz por este día histórico. Nosotros cumplimos con nuestro #PumaKatari y sus 7 rutas alimentadoras del futuro #BRT en La Paz”, escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter.

“Nuestra topografía es distinta pero nuestros desafíos similares: transporte público de calidad para la gente. Bienvenido #Sarao!”, complementó Revilla.

El prototipo del Sarao cruceño.

Sosa, que sustituye mientras el alcalde titular Percy Fernández está convaleciente, agradeció el gesto y auguró “la pronta recuperación total del bello #PumaKatari y su continuo crecimiento para bien de los paceños”.

Invitó a Revilla a los primeros recorridos del Sarao.

El BTR es un sistema de transporte local que cubrirá la capital cruceña con otros municipios de La Gran Santa Cruz.

Sosa explicó así el significado del nombre: “Sarao apela a nuestras raíces, al orgullo de construir algo que es nuestro, que nos pertenece a todos y que, aunque moderno, rescata quiénes somos y de dónde venimos”.