Sujeto que mató a su concubina es sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de Chonchocoro

El hecho se registró el 5 de noviembre de 2019 en un domicilio de Villa Exaltación de la ciudad de El Alto, donde la pareja inició una discusión por celos

Fuente: FGE



El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que en audiencia el Ministerio Público demostró que Lucio Gonzalo Olivares López de 43 años es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su concubina Ana G.CH.G., de 44 años de edad, por lo que el Tribunal 5° de Sentencia Penal de la ciudad de El Alto, determinó la condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto que deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“En la audiencia desarrollada el viernes, el Ministerio Público presentó pruebas testificales y documentales como el certificado médico forense de la autopsia, el informe de genética y planimetría forense, entre otros elementos que demuestran que el sentenciado es el autor del Feminicidio de su pareja Ana. Ante lo expuesto por la Fiscalía, Lucio confesó haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que el tribunal dictó la sentencia de 30 años”, dijo Cossío.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró el 5 de noviembre de 2019 en un domicilio de Villa Exaltación de la ciudad de El Alto, donde la pareja inició una discusión por celos, en ese momento el sujeto agarró un cuchillo y le propinó ocho puñaladas a la víctima provocándole la muerte. Luego de cometer el ilícito Lucio cortó las extremidades del cuerpo de la mujer con una amoladora y los dejó en la zona de Alpacoma de la urbe alteña.

De acuerdo a la autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por Shock Hipovolémico hemorrágico, Laceración cardiaca y pulmonar, Traumatismo Torácico penetrante. El Ministerio Público también investiga a la hija de la víctima, porque no dio parte de su desaparición ni a sus familiares, menos a las autoridades competentes.