Unión Juvenil Cruceñista inicia paro en Santa Cruz

La madrugada de este sábado, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) inició el paro cívico de 48 horas que convocaron en la ciudad de Santa Cruz tras que el Comité pro Santa Cruz denunciara presunto fraude en las elecciones del pasado domingo, que dio como ganador al Movimiento al Socialismo con 55.1% de votos.

Una transmisión de la UJC mostró algunos puntos de bloqueo cercanos a la rotonda de la Madre India, en el segundo anillo.



La UJC mantuvo su convocatoria, pese a que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, indicó que no tomaron acción ni son parte de la convocatoria y consideró que “no es un momento adecuado».

El sector de jóvenes tiene previsto realizar un cabildo el domingo a los pies del Cristo Redentor para determinas nuevas medidas de presión.

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó a Luir Arce Catacora del MAS como presidente electo de Bolivia. El presidente del TSE, Salvador Romero, aseveró que no llegaron impugnaciones de los comicios antes de la proclamación.Siete organismos internacionales validaron la transparencia del proceso electoral.

Fuente: lostiempos.com