Vecinos toman Alcaldía de Guayaramerín y piden la renuncia de la alcaldesa

Una turba ingresó en la vivienda de la autoridad, llevándose sus pertenencias. Además, hubo enfrentamientos en el inmueble edil.

Sociedad



lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:35

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Tezalia Jáuregui informó este lunes que vecinos movilizados tomaron la Alcaldía de Guayaramerín, en el norte de Beni, para exigir la renuncia de la alcaldesa Helen Gorayeb (MNR), por supuesta corrupción.

«La Alcaldía ha sido tomada y la gente enardecida ha ido al domicilio de la Alcaldesa, la cual ha sido desconocida en un cabildo, se le ha pedido su renuncia y no ha aceptado», informó a la agencia estatal ABI.

En un video publicado por la página de Facebook de Radio San Miguel Riberalta, se ve la vivienda de la autoridad después de haber atacada por el sector movilizado. Asimismo, imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a los vecinos que sacaban pertenencias del interior de la casa de la Alcaldesa.

Jáuregui apuntó que el Concejo Municipal de Guayaramerín prevé reunirse para elegir un nuevo burgomaestre en el marco de su autonomía, porque es una decisión de un cabildo.

Informó que funcionarios municipales ingresaron al edificio de la Alcaldía y se produjo enfrentamientos con los vecinos, dejando a varias personas heridas.

Pidió, asimismo, al Viceministerio de Transparencia intervenir en la investigación para esclarecer los supuestos hechos de corrupción por los que se le acusa a la burgomaestre.