Viceministro Issa: «No hay ninguna denuncia sobre un atentado contra Orlando Gutiérrez»

Fuente: Bolivia Tv

El viceministro Issa informó que no se tiene ninguna denuncia sobre que el dirigente minero haya fallecido debido a un atentado u agresiones y que las redes sociales están tergiversando los hechos sobre su muerte, sin embargo el gobierno nacional hará todo lo posible para aclarar el fallecimiento.



El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, en conferencia de prensa, se refirió a la muerte del dirigente minero, Orlando Gutiérrez, señalando que existe un hermetismo, tanto en la familia, como de la propia clínica donde falleció el minero, en otorgar la información y sobre su estado de salud primario al momento del ingreso al nosocomio. Asimismo dijo que el Ministerio de Gobierno, ya hizo los requerimientos correspondientes al Ministerio Público para ser parte de la investigación.

La autoridad aseguró que la familia de Gutiérrez no presentó ninguna denuncia sobre un posible atentado que le haya ocasionado la muerte al dirigente minero.

Agregó que en caso que se haya ocultado información durante la investigacion, el Ministerio de Gobierno, iniciará procesos en contra de las personas que no hayan coadyuvado con la información.