Vocero del MAS dice que asambleístas salientes eliminaron los dos tercios para «dejar su legado»

Sebastián Michel, vocero del MAS, sostuvo que un reglamento se puede modificar “cuando no deja avanzar” y que incluso puede hacerse “en dos semanas”.

https://www.facebook.com/RedUnotv/videos/1242487399459262/

Fuentes: Página Siete Digital / Red Uno (Video)



 

 

El vocero del MAS, Sebastián Michel, aseguró este jueves que los asambleístas salientes del MAS decidieron llevar a cabo la supresión de los dos tercios en la Cámara de Senadores para «dejar su legado», y que el reglamento puede modificarse incluso «en dos semanas».

“Imagino que cuando estás acabando tu gestión quieres dejar un legado, me imagino que se trata de eso, un legado de adecuación y orden de lo que tiene que ser. Las normas tienen que estar adecuadas a la Constitución Política del Estado y en ese sentido (los parlamentarios) han querido dejar un legado”, dijo Michel a Red Uno.

El representante del partido de Evo Morales sostuvo que un reglamento se puede también modificar “cuando no deja avanzar” y puede hacerse en un año, o bien, “en dos semanas”.

La noche del martes, los senadores del MAS —en la última sesión de su gestión— modificaron 11 artículos de su reglamento, a través de los cuales se elimina la necesidad de contar con los dos tercios y se reemplaza esa figura por “mayoría absoluta” de votos en esa Cámara.

Los cambios en el documento que rige a la Cámara Alta permiten la aprobación de temas clave como el ascenso de generales de la Policía, las Fuerzas Armadas y la designación de embajadores, entre otros, sin la necesidad de contar con el 66% de los asambleístas, puesto que el MAS ganó los comicios, mas no cuenta con dos tercios para controlar el parlamento.

Lea también: MAS neutraliza a la oposición por 5 años con el aval de Arce

Hay rechazo dentro y fuera del país por anular los dos tercios

Camacho: Arce no es diferente a Morales, se vienen nuevas luchas para defender la democracia