YPFB incrementa en 10% volúmenes de combustibles para abastecer durante el feriado de Todos Santos

Fuente: (AN/YPFB)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementa en 10% los volúmenes de combustibles para abastecer a la población en general durante el fin de semana y el feriado de Todos Santos, según un informe de la Gerencia de Comercialización Corporativa de la estatal petrolera.

“Al respecto, corresponde indicar que se prevé un crecimiento para el caso de diésel oíl (DO), gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP) del 2%, 3% y 5% respectivamente, en función al promedio diario programado para el mes de noviembre”, se lee en un informe oficial.



De acuerdo a datos oficiales ofrecidos por la Gerencia de Comercialización, se tiene que para el caso del diésel oíl se despachará 22.5 millones de litros, gasolinas (especial y premium) 20.4 millones de litros y gas licuado de petróleo 389.714 garrafas.

Estos volúmenes serán entregados durante el fin de semana y el feriado de Todos Santos, festividad arraigada en el mundo católico, que por lo general genera un incremento en la actividad turística interna. Familias enteras utilizan vehículos particulares y del transporte público para salir de los centros urbanos hacia el área rural o viceversa.

SERVICIO
La distribución del combustible que está a disposición de la población abarca a los distritos comerciales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y el distrito Amazónico que comprende los departamentos de Beni y Pando.

Adicionalmente, al incremento en la comercialización de combustibles, la estatal petrolera informa que todas las estaciones de servicio (EESS) de YPFB atenderán al público las 24 horas del día mientras dure el feriado de Todos Santos.