YPFB logra estabilizar suministro de diésel, a pesar de incremento histórico de la demanda

Fuente: (AN/YPFB)

Desde la semana pasada, YPFB logró estabilizar el suministro de diésel oíl a nivel nacional, a pesar de haberse registrado un incremento histórico en el consumo de este carburante, durante el mes de septiembre.

De ese modo se evidencia que las largas colas que existían en los surtidores de combustible desaparecieron en forma gradual, gracias al esfuerzo de la estatal petrolera por garantizar el suministro de ese carburante y la coordinación con grandes consumidores y clientes directos.



La estabilidad se ha conseguido a pesar de la temporada coyuntural de reactivación económica “post confinamiento”, principalmente en Santa Cruz, con el sector agrícola y agroindustrial; la minería en el área occidental, en Potosí, Oruro y La Paz, además de la reanudación del servicio de transporte interdepartamental e interprovincial, entre los sectores más importantes.

YPFB prevé incrementar los saldos de seguridad en cuanto a diésel y demás carburantes, siendo que los meses de mayor consumo del combustible en el país se da entre agosto y noviembre.